Términos y condiciones

1. Términos del servicio

Los “Términos y condiciones del Servicio” explican las reglas que rigen el uso del Servicio brindado por Iris Labs S.A.C.(en lo sucesivo, “Empresa”) a través de Iris Notificaciones.

1.1. Definiciones

Se define como Servicio a la consulta automática de los expedientes judiciales del Usuario en la página web “Consulta de Expedientes Judiciales de las Cortes Superiores de Justicia” (CEJ) (https://cej.pj.gob.pe/cej/forms/busquedaform.html), y al acceso y utilización de la plataforma web de Iris notificaciones a través de su cuenta, donde se le permite utilizar las funciones de gestión de expedientes judiciales que ofrecemos y ofrezcamos en aquella plataforma.

Al usar la plataforma web de Iris Notificaciones usted se clasifica como Usuario. Existen distintos tipos de Usuario:

Usuario gratuito: aquel que se registró para utilizar el Servicio de manera gratuita, lo cual implica poder utilizarlo por un tiempo limitado y/o con restricciones en relación a las funciones que se ofrecen.

Cliente: aquel que se suscribió a alguno de los planes que se ofrecen para poder utilizar el Servicio sin mayores restricciones que los que se detallan en cada uno de los planes, por lo que paga mensualmente un precio establecido.

Usuario autorizado: aquel que utiliza el Servicio como parte de cualquier plan de suscripción adquirido por el cliente. Si bien como usuario autorizado usted no es Cliente, tiene acceso al Servicio ya que forma parte del plan adquirido por el Cliente; en consecuencia, acepta los términos de la política de privacidad de sus datos personales.

1.2. Declaraciones y responsabilidades del Usuario

Para acceder al Servicio usted debe registrarse para crearse una cuenta. Cuando crea una cuenta o lo agregan a una cuenta, usted: (i) acepta brindarnos información de registro precisa, completa y actualizada sobre usted; (ii) reconoce que garantizar la confidencialidad y la seguridad de su contraseña es responsabilidad suya; (iii) acepta que es plenamente responsable por todas las actividades que se realicen con su cuenta, incluida cualquier integración o uso de productos o servicios de terceros (y la divulgación de datos correspondiente) en relación con el Servicio; (iv) se compromete a notificarnos a la brevedad por escrito si toma conocimiento de cualquier acceso o uso no autorizado de su cuenta o cualquier violación de estas Condiciones. Podemos suponer que toda comunicación recibida desde su cuenta fue realizada por usted. El Cliente tendrá la responsabilidad plena por cualquier pérdida, daño y perjuicio, responsabilidad y gasto causados por un uso no autorizado de la cuenta, ya sea por usted o por cualquier otro Usuario o tercero en nombre suyo; y (v) declara que los datos de los expedientes judiciales que agrega en la plataforma web de Iris notificaciones, los ingresa porque cuenta con la autorización de alguna de las partes involucradas en dichos expedientes para acceder a la información.

No es posible garantizar el funcionamiento del Servicio sin ninguna interrupción o libre de algún tipo de error, ni que se corregirán todos los defectos o evitarán las interrupciones de terceros o el acceso no autorizado por parte de terceros; pero sí se garantiza tomar las medidas de prevención posibles y la comunicación inmediata de cualquier incidencia, así como de las medidas que se sigan según el acontecimiento.

En caso el Servicio se vea interrumpido por problemas en la página web del CEJ por tres días consecutivos o por 7 días o más durante el mes, dicho tiempo no será contabilizado para la prestación del servicio. En caso el Servicio se vea interrumpido por causa imputable a la Empresa, dicho día no será contabilizado para la prestación del servicio.

Se realizarán las comunicaciones correspondientes al Servicio como a cualquier tema relacionado con la Empresa a través del correo electrónico y el whatsapp que haya colocado el Usuario en el formulario de registro ubicado luego de dar clic al botón Prueba gratis o Suscribete, los cuales se consideran como notificaciones válidas.

2. Términos de la suscripción

El presente Contrato de Suscripción se celebra entre Iris Labs S.A.C. (en lo sucesivo, “Empresa”) y la persona que elije uno de los paquetes de suscripción ofrecidos en la página web de Iris notificaciones y acepta las condiciones del presente Contrato (en lo sucesivo, el “Cliente”).

El presente Contrato entrará en vigor, o bien en la fecha en que el Cliente, luego de seleccionar alguno de los planes de suscripción, haga clic en un botón que indique su aceptación de las condiciones del presente Contrato o bien desde el día siguiente de haber realizado el abono correspondiente por el plan de suscripción elegido. Pueden las partes acordar que sea a las horas de haber realizado el abono.

La Empresa garantiza durante el plazo de suscripción aplicable que no disminuirá la funcionalidad del Servicio. Es posible que se aumenten las funcionalidades, las cuales, antes de su disponibilidad, se comunicará al Cliente si suponen o no un adicional en el pago. Si supone un pago, este solo será cobrado previa autorización del Cliente de querer utilizar las funcionalidades adicionales.

El Cliente tendrá derecho a optar por otro canal de comunicación, para lo cual deberá comunicarlo a la Empresa mediante el siguiente correo electrónico: contacto@irisapp.pe. La Empresa tendrá el plazo de 5 días hábiles para confirmar o rechazar el cambio del canal de las comunicaciones de manera justificada; el día siguiente hábil luego de aquel plazo, así no haya respuesta por parte de la Empresa se realizarán las comunicaciones por el canal comunicado por el Cliente.

Los planes de suscripción se basan en períodos mensuales que comienzan al día siguiente de la fecha de pago por parte del Cliente. La Empresa se reserva el derecho de suspender la cuenta del Cliente (y de las cuentas adicionales que haya solicitado) en caso no cancele el pago correspondiente.

La Empresa se reserva el derecho de revisar las tarifas de sus planes de suscripción en cualquier momento y comunicar al Cliente dichos cambios con al menos quince (15) días de antelación.

Ícono de WhatsApp